Se construyen más naves para venta y descarga de frutas
Por Diario de Yucatán en http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=50$1401010600$3566054&f=20070607
Los trabajos de remozamiento en la central de abasto permitirán dar nuevos usos a las áreas y reacondicionar espacios para hacer más funcional el lugar. El alcalde, Miguel Carrillo Baeza, dijo que con los trabajos se dará “más vida” a una cuchilla que ya se delimitó y se acondicionarán los callejones de acceso para facilitar la entrada hasta la bodega de frutas.
Aunque los trabajos anunciados en la central de abastos se referían solamente a la nave principal, que tiene una longitud de 138 metros de largo por 8.15 metros de ancho, también hay otros espacios que serán remozados o estructuras que serán reutilizadas.
La inversión para la nave principal será de $1.397,330.65 y es el lugar donde los comerciantes de frutas de otros estados y de la región usarán para seleccionar y vender los productos al mayoreo.
Debido que el anden está a la altura de la caja de los camiones pesados se facilita la descarga de los productos.Sin embargo, también hay obras adicionales, como una central en la que se invertirán $537,756.27, que se asentará en una superficie de 672 metros cuadrados.
El objetivo de este espacio es que los productores que vienen con sus cajas a vender sus frutas tengan techo para protegerse del Sol o la lluvia. Además, con la estructura metálica que forman los marcos que se quitan de la nave principal se construye una nave lateral en todo el camellón que divide la central de abasto con la avenida del Paseo de las Naranjas. Debido a que los marcos metálicos se vuelven a usar para esta nave lateral sólo se invertirán $494,120.94, para una área nueva con techo de una superficie de 594 metros cuadrados.El material usado, según el constructor Guillermo Cab Nic, está en buenas condiciones. Esta nave lateral será para que la gente que carga sus frutas tenga más espacio y trabaje bajo techo.
En total en la central de abastos se invierten $2.429,726.00, tanto en las construcciones de las naves ya mencionadas como en los servicios sanitarios, que ya están listos, y en la instalación de postes a un costado de la Avenida de las Naranjas para el alumbrado público.— Jesús Bacab Chulim